LA ASAMBLEA DE LOS VIRUS LETALES

Veamos cómo van las cosas entre los virus que han atacado a la humanidad desde hace tantos siglos. Al parecer también les pasa lo que a los hombres: los conflictos, las revueltas, las quejas y las murmuraciones navegan entre sus relaciones, ¿será posible?... pues sí, y al final de todo ¿qué es lo que ha hecho el COVID - 19?


Parece buena ocasión para que contrastemos algunos datos y veamos la realidad de la situación en relación a las medidas que se están tomando con el coronavirus y cómo otros virus letales han afectado a la humanidad en peores circunstancias y con números mucho más altos.


Por mencionar algunos, todos estos datos de la OMS:


PALUDISMO (O MALARIA) en 2018, se estimaban en 228 millones los casos de paludismo en todo el mundo. 228 millones de personas infectadas. De las cuales se estima que hubo en el 2018 405.000 muertes en un año.


TUBERCULOSIS en el 2.018 enfermaron 10 millones de personas, de las cuales falleció UN MILLÓN Y MEDIO.


A nivel global en todo el planeta, según la OMS, las muertes por enfermedades respiratorias por gripe estacional están estimadas en 650.000 al año.

El caso del sarampión en el año 2017, 300 muertos cada día a nivel mundial, hacen un total de 110.000 defunciones en todo el mundo, la mayoría entre niños menores de 5 años.


De SIDA en 2.018 ha habido 770.000 muertos, un millón setecientos mil nuevos infectados. HAY MÁS DE 37,9 MILLONES DE PERSONAS CON VIH y en el mundo se han muerto 32 millones de personas hasta la fecha.



Leamos con atención estos datos y dediquemos unos 10, 15 minutos a pensar, dialogar y sacar nuestras propias conclusiones… Y respondamos nosotros mismos ¿por qué se procede de forma diferente ante el coronavirus y la tuberculosis, por ejemplo? si comparamos con otras pandemias pasadas y actuales, por ejemplo, el dengue, de iguales o peores consecuencias, pareciera que sencillamente no se hace nada “alarmante”. COVID 19 ¿qué ha hecho de especial para paralizar el mundo?... QUO VADIS?



https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/malaria

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/tuberculosis

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/hiv-aids

311 visualizaciones