top of page

¿METAVERSO o NEURALINK Y... JUGANDO A CREADORES?!.....POR FAVOR!!!! ¡¡¡¿QUIÉN COMO DIOS?!!!

¿MET

?!!!


Te presentamos un Artículo muy interesante sobre este tema de un experto en transhumanismo: Ver artículo completo https://docs.google.com/document/d/1V42TJngg0FUNX__eTr2PcuFn4ZeTzvc4/edit?usp=share_link&ouid=111457317945533415260&rtpof=true&sd=true


"Construir un futuro posthumano mejor que el presente humano. El metaverso será virtual, pero su impacto será real”



Albert Cortina: «¿Se podrá evangelizar el metaverso o será la construcción del Anticristo?»

El experto en transhumanismo alerta de 7 motivos por los que esta doctrina se opone a la fe "Quedan 100 años para ver la primera resurrección, el envejecimiento se puede prevenir"; "Perdió un ojo por el cáncer y decidió convertirse en un cyborg"; "El hombre del futuro: un conjunto de datos sin cuerpo físico"; "Construir un futuro posthumano mejor que el presente humano".

  • ¿Habrá pecado o delitos en el metaverso?

  • ¿Será posible un hurto o violación en el mismo?

  • ¿Y evangelizarlo?

  • ¿Cuáles serían sus consecuencias morales?

  • ¿Podrán vivir nuestros cuerpos -y conciencias- un paraíso terrenal?

  • ¿Hasta qué punto puede ser mejorado el hombre?

  • ¿Por qué no vivir 300 años?

  • ¿Es todo ello compatible con la fe cristiana?


Por utópico -o distópico- que parezca, es una realidad que estas y otras preguntas surgen y lo harán cada vez más conforme proyectos como el Metaverso o Neuralink -uno de las empresas de Elon Musk- prosigan su camino. "El metaverso será virtual, pero su impacto será real". Para dar respuesta a estas y otras preguntas, el pionero investigador del transhumanismo Albert Cortina, el autor de obras de referencia como …


¡Despertad! Transhumanismo y Nuevo Orden Mundial o Humanismo avanzado para una sociedad biotecnológica ha realizado una serie de advertencias en torno a esta nueva "tecnoreligión" que atenta contra no pocos aspectos de la Ley Natural y contra la práctica totalidad de la fe cristiana.

1º Hacia una especie irreconocible superando a Dios

El transhumanismo implica "un nuevo gnosticismo, una tecnoreligión" que, en lugar del alma, pretende "liberar la mente y la inteligencia de un cuerpo que enferma y muere".


En este sentido, el transhumanismo se inscribe en el marco de las revoluciones biológica y digital para las cuales el rediseño genético de los seres humanos incluso en la línea germinal -las células que transmiten el material genético a la descendencia- es todo un objetivo, así como la creación de un "no lugar" que supone el ciberespacio o el metaverso.

¿Cómo se puede modificar el ARN” ¡Con vacunas!

Qué es el grafeno y cuál es su función: “Hay sustancias que se incorporan a la llamada vacuna para estabilizar el ARN que se encuentra en estas vacunas, lo que se llama óxido de grafeno”

Ver más… V I D E O



https://drive.google.com/file/d/1hOU2ZPofCv22GABP1RfgHhqq8pRHxBum/view?usp=share_link

Podemos ser mejores humanos, pero el transhumanismo dice que seamos más que humanos, con modificaciones genéticas, de otra especie e irreconocibles". Para muestra, uno de sus máximos exponentes, Ray Kurzwell, cuyo objetivo es la "singularidad tecnológica". Este concepto propugna que "cuando la inteligencia artificial supere a la humana, nos hibridaremos con ella para superar nuestra condición natural, emergiendo así una nueva especie".

2º El objetivo: una humanidad -muy reducida- sin techo de vida

Cortina menciona a Aubrey de Grey, otro de los grandes gurús del transhumanismo y firmemente convencido de que "quedan 100 años para ver la primera [sic] resurrección" o de que "el envejecimiento se puede revertir". "Profetiza que es una enfermedad y que por tanto es curable y cuando sepamos curarla, sabremos prolongarla", explica Cortina.

3º Luchando contra la propia naturaleza humana esta "superlongevidad" estará necesariamente ligada a un "superbienestar". Pretenden luchar contra la propia naturaleza, olvidando que "la condición humana se caracteriza por enfermar, ser vulnerable, envejecer, morir y muchas veces sufrir. Dicen que esas condiciones propias del hombre se sustituirán en el futuro posthumano y por eso no se sufrirá".


4º En búsqueda del Homo Deus

Uno de los objetivos últimos de estas doctrinas, es "la desmaterialización y desconexión de la mente del cuerpo biológico. Para ellos lo importante es la mente y el cuerpo, cuanto más dure mejor, pero lo que pretenden es esa idea gnóstica de que la mente salga de la cárcel que es el cuerpo biológico y se vaya a esa autoconsciencia, al metaverso, a un avatar".


5º El último paso de los derechos ilimitados sobre el propio cuerpo

En primer lugar, dice, aunque puede haber aspectos ventajosos para tratar discapacidades, habría que preguntarse por hasta qué punto son los "conejillos de indias" del transhumanismo. En este sentido, el transhumanismo y el posthumanismo también abren la puerta a que posibles modificaciones genéticas sean transmitidas entre generaciones, una línea roja que hasta ahora ha encontrado la oposición de "todos los comités bioéticos".

"Ojo con el tema del mejoramiento humano", advirtió: "Lo que dice el transhumanismo es que tendremos plasticidad y libertad morfológica" -cambio de género, de especie, de apariencia, de capacidades, etc- incluso "el derecho a cambiar a cyborg o de hibridación con máquinas. Va en la línea ideológica del derecho ilimitado sobre el propio cuerpo, mucho más allá de mejorar al ser humano", explica. El biohackinng o los biochips para aumentar estas capacidades ya son una realidad.

Qué es el MAC ADRESSMac Adress: “Creo que el interés está en que algo te sitúa en la esfera de convertir al ser humano en un terminal de ordenador…” Ver más… V I D E O




https://drive.google.com/file/d/1nlrZv67I7xsL8273Gn3h1mX1AXuO40N0/view?usp=share_link

6º Totalmente en contra de la cosmovisión cristiana

El Metaverso cobra una relevancia crucial. "Se pretende la transferencia de la mente en la tierra o en el espacio virtual para perpetuarla y liberarla del cuerpo. Va de la mano de visiones New Age que invaden las sociedades postcristianas, [en contra] de que tenemos un alma inmortal y un cuerpo que un día será resucitado glorioso".

Este proceso implica una "nueva creación, -el `seréis como dioses´-, de los futuros seres posthumanos y de sus entornos virtuales para la creación de futuras identidades sin cuerpo, desmaterializadas.

  • ¿Ahí habrá normas morales?

  • ¿Conciencia? ¿El avatar seremos realmente nosotros?

  • ¿Cometeremos delitos y pecados?

  • ¿Habrá un orden moral en el metaverso?

  • ¿Podremos evangelizar el metaverso o será en sí mismo la construcción del Anticristo?", se plantea.

7º El metaverso, ¿un paraíso en la tierra?

Como parte de esa "desmaterialización", se plantea incluso la existencia de nuevos soportes digitales para almacenarla o transferirla en búsqueda de la "inmortalidad cibernética", como ya se ha planteado en un importante congreso transhumanista que contó con la presencia de líderes religiosos partidarios de la "reencarnación" digital.

"La tendencia de lo que quieren conseguir va en esa dirección, de mapear el cerebro, reproducirlo artificialmente, manipularlo y superarlo, transferir la mente a un soporte no físico a modo de un holograma casi angelical y vivir en ese paraíso terrenal que sería un metaverso a través de avatares, que serían nuestra mente e identidad", subraya.


¿Qué hay que hacer? He aquí las palabras reconfortadoras del Cardenal Roberth Sarah:


Me diréis quizá que así avanza el mundo. Me diréis quizá que la Iglesia tiene que adaptarse o morir. Me diréis quizá que, si lo esencial está a salvo, hay que ser flexible con los detalles. Me diréis quizá que la verdad es teórica y se le escapan los casos particulares. ¡Otras tantas afirmaciones que corroboran la gravedad de la enfermedad! Yo querría invitaros a razonar de otra manera.


Con todo mi corazón de pastor, hoy quiero exhortar a los cristianos a actuar. Cada uno de nosotros puede tomar esta determinación: la mentira del ateísmo no volverá a fluir dentro de mí. No quiero renunciar más a la luz de la fe, no quiero seguir permitiendo que convivan en mí la luz y las tinieblas por comodidad, por apatía o por conformismo. «La certeza del creyente no procede de lo que sabe o de lo que ve, sino de lo que siente y ve Aquel en quien confía.

el cristiano que quiera permanecer fiel no puede más que rechazar con un no categórico un neopaganismo que está fundado contra Cristo.


Sí, ¡hoy más que nunca estamos llamados a ser fuertes, enérgicos

e inquebrantables en la fe!

Leer más…

https://docs.google.com/document/d/1v4dLsnyG-_lSKo6S40YjmnNCw02XwBeA/edit?usp=share_link&ouid=111457317945533415260&rtpof=true&sd=true


493 visualizaciones
bottom of page