QUÉDATE EN CASA… MISA POR TELEVISIÓN…


En las circunstancias actuales, a raíz del cierre de las iglesias, muchos fieles han optado por oír la Celebración desde sus casas a través de la televisión y otros dispositivos electrónicos.


(cfr. El vicario del Papa, Angelo de Donatis, dispensa a los fieles de cumplir el precepto dominical: https://www.vidanuevadigital.com/2020/03/13/la-diocesis-de-roma-cierra-todas-sus-iglesias-hasta-el-3-de-abril-por-el-coronavirus/)

Ahora que en la desescalada se contempla la posibilidad de retornar al culto en las iglesias, muchas personas se interrogan sobre la decisión a tomar… ¿tiene el mismo valor oír misa por televisión? ¿cómo explicar a los fieles, a nuestros hijos, a quienes nos interrogan por nuestra fe… cuál es la distinción entre oír misa de esta manera o asistir presencialmente y recibir la comunión sacramental?¿Hay alguna diferencia? QUO VADIS?


¿Por qué ir a misa? ¿No está Dios en todas partes? ¿Qué sentido tienen la misa y los sacramentos? Leer más…

Card. Sarah: “Volvamos a la Comunión, en pocas semanas se espera igualmente que las Misas con la gente sean restauradas.” https://brujulacotidiana.com/es/cardenal-sarah-basta-de-profanaciones-no-se-negocia-sobre-la-eucaristia



Para reflexionar…

¿Es lo mismo participar de un banquete que mirarlo a distancia?



1292 visualizaciones