MUEREN SOLOS...

¿MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS?

Miles de personas están muriendo solas a causa de la orden de alejamiento decretada a nivel sanitario en los distintos Estados. Desde el momento en que el enfermo entra en la ambulancia o en la sala de urgencias, ya nadie puede acompañarlo. Se evita el contagio, pero se multiplica la incertidumbre y el dolor. Los pacientes mueren no solo sin el abrazo y el cariño de los suyos, sino que fallecen totalmente aislados. Sin poder recibir, en muchos casos, la ayuda espiritual de los sacramentos a través de un sacerdote.


Todas estas disposiciones responden a una emergencia sanitaria -nos dicen los protocolos y los medios de comunicación- y son medidas para proteger a los ciudadanos.


¿Pero acaso los enfermos no son también ciudadanos? ¿Estos protocolos se pueden llevar a cabo sin perjuicio de los derechos del hombre? ¿Estas medidas inhumanas se pueden imponer a los sanitarios que desde sus puestos deben enfrentar la pandemia? Cuidamos el cuerpo material al contagio, pero ¿a qué precio? ¿Qué sucede con el mundo psicológico y espiritual del enfermo? ¿Es la única manera de enfrentar la enfermedad? ¿Es la única enfermedad contagiosa que ha existido a lo largo de la historia, cómo se ha actuado en otras ocasiones frente al riesgo de contagio?

Para pensar: ¿Qué dicen la OMS, las organizaciones internacionales y los distintos países de manera oficial? Leer más…

¿En las actuales circunstancias estamos eligiendo libremente a dónde vamos? Leer más…

Homilía de Mons. Reig Plá en el funeral de la Madre Pilar Adámez, Superiora del monasterio Santa María de la Cinta en Huelva, que falleció aislada en el Hospital por el Covid-19, y una carta muy especial. Leer más…

Una ingeniosa alternativa para el cuidado humanizado de contagiados con el Covid-19… ¡AUCH!... https://www.pallium.com.ar/protocolo-auch/

913 visualizaciones